El conocimiento no basta para entender el futuro

Abr 10, 2019

Debido a los constantes cambios tecnológicos en los que nos encontramos inmersos, ya no basta con enseñarle a los niños cuestiones teóricas de las asignaturas planteadas por el Currículo Nacional del Ministerio de Educación. Se debe enseñar a los estudiantes a analizar, reflexionar e investigar. La educación debe estar enfocada en desarrollar sus competencias, habilidades y capacidad innovadora.

Dentro de 20 años, probablemente las carreras más demandadas sean profesiones que aún no existen. Por ello, el proceso de escolaridad debe enseñar a los estudiantes sobre cómo adaptarse e innovar constantemente. Además, se debe alfabetizar al estudiante en distintos ámbitos como el digital, financiero y del emprendimiento.

De esta manera, los estudiantes serán capaces de responder a las exigencias de una realidad más tecnológica, en lo que lo único constante será la evolución y el cambio. Una realidad en la que será necesario desarrollar soluciones prácticas y viables a través del proceso creativo.

Artículo realizado a partir de la publicación de Perú 21: https://bit.ly/2VEzGgw